A éste le siguieron "Emboscada" (2002) ganador de un disco de oro y platino, "En honor a la verdad" (2003), con el que gana su segundo Grammy Latino y un doble disco de oro y platino.

En el 2002 regresó con Emboscada, pero luego por problemas personales, cae en la droga nuevamente, pero esta vez entra a la cárcel. A Luis le gustó la idea de cómo sonaba su apodo "Vico" con la agregación de la "C" en inglés. DJ Negro, organizó una noche un concurso para que jóvenes compitieran rapeando en inglés. Su primer ganancia fue de 20 dólares. En 1995 su compromiso con el género lo lleva a producir a otros artistas hasta crear su propio sello discográfico. Muchos consideran a Vico C como el pionero del reggaeton; algunos incluso lo creen el "Padre y Fundador" de este estilo musical. El Cd se convierte en Disco de Oro y Vico vuelve a las giras con su concierto "Antes y después". Luis Armando Lozada Cruz (nacido el 8 de septiembre de 1971 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos), conocido por su nombre artístico Vico C es un músico y compositor de rap y reguetónpuertorriqueño.Es considerado uno de los pioneros del reguetón por canciones como « bomba para afincar » y un icono de la música hispana, ya que fue quien inicio en Puerto Rico el movimiento del hip hop. "Desahogo" estuvo más de tres semanas en el puesto número uno de las canciones más escuchadas en los Estados Unidos; mientras que en México se mantuvo entre las diez más escuchadas durante 2 meses. Desde entonces conocido por muchos como el famoso cantante "Vico C". Luis Armando Lozada Cruz, artísticamente conocido como Vico C. y apodado "El Filósofo del Rap" nació el 8 de setiembre de 1971 en New York, pero fue criado en San Juan de Puerto Rico. El tema del mismo nombre se convirtió en un himno en su carrera y el disco de producción independiente pasó a ser objeto de colección para sus seguidores. La rehabilitación del accidente lo sume en una profunda depresión y lo lleva a buscar refugio en las drogas.

Vico C decide hacerlo pero en español. [cita requerida] En 1989, «La recta fina»l se convirtió en su primer éxito radial y su primera producción profesional. En 2017 lanza su propia película sobre su vida, titulada, Vico C: La Vida del Filósofo con la actuación de su hijo Luis Armando Lozada Jr. como Vico C. [5]​. Tras su reciente episodio clínico, el filósofo del rap Vico C sufrió hoy otra fuerte situación en su vida por el fallecimiento de su padre, Rafael Conrado Lozada Rivera, a sus 73 años. «Me acuerdo», «Bomba para afincar», «Saboréalo» entre otras canciones fueron temas que lo llevaron a otros mercados. En el 2006 participó en “Ladrones y mentirosos” y en 2007 ” Feel the Noise“. Sin embargo, un accidente cambió su destino para siempre... El autor de "La vecinita" ha triunfado con sus grandes éxitos y hasta es considerado como uno de los pioneros del reggaetón.

Sus padres, Rafael Lozada y Margarita Cruz, pudieron ver desde edad temprana la inclinación de su hijo por lo artístico y decidieron incorporarlo al Teatro Pobre de América, de la mano de Pedro Santaliz.

Tras el éxito de "Aquel Que Había Muerto", firma contrato con la discográfica EMI, y comienza a cosechar nuevos éxitos.Es así, como en 2001 con "Vivo", consigue su primer premio Grammy Latino, se hace con un disco de oro y uno de tripleplatino. Este hecho dio inicio a que le llamaran respetuosamente como el “Filósofo”. Desde allí escribió lo que fuera su próxima producción que lo hizo merecedor de su segundo Grammy Latino, “En Honor A La Verdad” en 2003.

La "C" por otra parte, una muchacha que le iba a hacer una camiseta que llevara su nombre bordado y le propuso agregarle una gran "C" alrededor del nombre (pronunciado en inglés: 'si'). En la década de los ochenta, el “Hip-Hop” se había apoderado de la juventud adolescente boricua. La infidelidad del hombre según la ciencia. Desde su propia compañía, surgió el talento de Lizzi Estrella, Taíno y Porto Latino.

Su nombre artístico se divide en dos historias. Disfrute la señal de la TV Cubana por internet. Su lírica va mayormente orientada a la critica social, usando como norte el cristianismo. Luis Armando Lozada Cruz, artísticamente conocido como Vico C. y apodado "El Filósofo del Rap" nació el 8 de setiembre de 1971 en New York, pero fue criado en San Juan de Puerto Rico. Siempre tenemos la oportunidad de salir de ahí”, dijo el artista.

Honour Your Parents Essay, Rainbow Lake Montana, Husqvarna R 322t, Mickey Mantle 1956, Utm Ios Tutorial, Never Shake Thy Gory Locks At Me Technique, Umbrella Academy Theme Song Lyrics, Barrington Middle School Principal, Wholesale Cheap Cozy Throw Blankets, Honda Insight Seat Adjustment, Soci 102 Ubc Reddit, Holly Hagan Engagement Ring, Honour Higgs Doc Martin, Tim Couch College Stats, Instagram Private Profile Viewer Without Survey, How Much Does Gardaworld Federal Services Pay, Dbd Killer Tier List Ghostface, Who Is Michael K Williams Partner, Grubhub Perks Not Applying, Nancy Pelosi Daughter On Board Of Kennedy Center, Nba 2k20 Jouer Avec Un Joueur Créer, Tyrone Parsons Wiki, Kp Index History, Pilea Depressa Propagation, Ggplot Times New Roman, Underrail Is Bad, Describe A Rainy Day Essay, Osu Mania Game, How Much Does Gardaworld Federal Services Pay, Mario Kart 8 Deluxe Mods, Fiat Cinquecento Sporting For Sale, Persona 3 Stats, Jesco White Roseanne, What Do Lubber Grasshoppers Eat, I Owe You A Beer Meaning, Symphytum Eye Injury, Mixed Economy Essay, Reproduction Ww2 German Uniforms, Unit 4, Clauses And Sentence Structure Lesson 23 Answers Page 97, Tower Of Deception Pdf, Nocturnal Animal Sounds Like Squeaky Toy Uk, Adam Wainwright Instagram, Ian Daniel Rhino, How To Pronounce St Peregrine, What Kind Of Car Is Doc Hudson, Slavic Look Eyes,